Manejo de Crisis y Controversias

Manejo de Crisis y Controversias

Teoría, casos y herramientas para la gestión estratégica
Destacado
Inicio
Mayo 2020
* Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación
Bienvenida
Ernesto Escobar
Ernesto Escobar
Director Académico

Cambio climático, filtración de información, comportamiento inadecuado de ejecutivos, comunidades organizadas y empoderadas, entre otros, son escenarios potenciales que demuestran la diversidad y creciente complejidad de las situaciones de conflicto y las crisis que instituciones públicas y privadas deben enfrentar.

La creciente conectividad incrementa la velocidad en la que ocurren los hechos. Estar preparados es un requisito crítico para toda empresa o institución.

¿A quién va dirigido?

Ejecutivos de cualquier área que, dada la naturaleza de sus responsabilidades, deben formar parte o liderar equipos que tienen el desafío de manejar situaciones críticas, controversias o incidentes de diversa naturaleza y profundidad en tanto su impacto organizacional. Profesionales que tengan el interés de comprender aspectos fundamentales del actual estado del arte en el manejo estratégico de crisis.

¿En qué consiste el programa?

El Curso Manejo de Crisis y Controversias espera que sus alumnos sean capaces de entender el ciclo de vida de la crisis y comprender las herramientas y metodologías que permiten anticipar y prevenir su devenimiento. También, que sepan cómo gestionar un evento crítico y obtener las herramientas que permitan reconstruir la reputación de las marcas luego de un golpe público a su imagen.


Información General
Precio Precio

$450.000

Fecha y horario Fecha y horario

Fecha: del 9 de mayo al 27 de junio 2019.
(8 sesiones)

Horario: Jueves, 9:00 a 13:30 hrs.

Lugar Lugar

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Miguel Tapia

Forma de pago y beneficios Forma de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.

Profesores
Ernesto Escobar
Ernesto Escobar
Magíster en Comunicación Corporativa
Director Magíster 5° Año Especialización Comunicación Corporativa
Juan Pablo Hermosilla
Juan Pablo Hermosilla
Abogado
Ernesto Jara
Ernesto Jara
Ingeniero Comercial director Transformación Digital en Grupo Porta
Ver todos los profesores
Contenidos
1
Sesión I: Introducción a Issues & Crisis Management

Junto con compartir una introducción al marco general del curso, la primera sesión recorrerá los aspectos metodológicos y teóricos básicos de la gestión integral de asuntos críticos (issues) y crisis.

2
Sesión II: Comunicación Estratégica / Innovación y Mejores Prácticas para manejo de Crisis

La segunda sesión del curso llevará a los alumnos a comprender el estado del arte en el manejo estratégico de asuntos críticos a través de la revisión de casos actuales y, con ellos, conocer sus mejores prácticas.

3
Sesión III: Escucha Digital y Analytics

La comunicación digital y su rol clave en el manejo de crisis. Conocer y comprender el funcionamiento de las herramientas de escucha digital que provean de datos para el análisis que permita anticipar temas complejos o conversaciones con el potencial de afectar la reputación de las marcas, empresas u organizaciones.

4
Sesión IV: Controversias socio-ambientales

La proliferación y aumento de protestas durante los últimos años se explican a partir de la comprensión de controversias, conflictos y disyuntivas, así como de los repertorios metodológicos disponibles para facilitar el dialogo y la construcción de acuerdos.

5
Sesión V: Comunicación Organizacional

La dimensión humana de la gestión de asuntos críticos. ¿Cómo se prepara la cultura interna de una organización para enfrentar una crisis que puede remecer sus cimientos? ¿Cómo se recuperan el engagement y el clima organizacional después de un golpe a lo más elemental de la empresa?

6
Sesión VI: Estrategia Jurídica v/s Comunicacional

Crecientes niveles de judicialización obligan a que en la gestión estratégica de crisis converjan las estrategias jurídicas y comunicacionales. Esta sesión revisará prácticas y casos con el objetivo de demostrar el valor que su planificación integrada aporta a la estrategia corporativa.

7
Sesión VII: Las crisis vistas desde los medios de comunicación

Ya sea desde la información, la opinión o la fiscalización, los medios de comunicación tienen un punto de vista acerca del desempeño de las empresas e instituciones en situaciones de crisis y, desde luego, requerimientos para los cuales los equipos deben estar preparados. Esta sesión anticipa esas demandas de forma que su perspectiva sea incorporada en la planificación estratégica corporativa.

8
Sesión VIII: Sesión Amplia

La sesión de cierre del curso está planificada como un conversatorio de todos los profesores que participaron, a modo de síntesis integradora de las múltiples perspectivas aportadas durante su desarrollo. A partir de ella, y por medio del diálogo activo con los alumnos, se reforzarán los insights clave de la práctica, las herramientas y marcos metodológicos disponibles.

Curso Manejo de Crisis y Controversias
Curso Manejo de Crisis y Controversias

Revisa más información sobre este programa

Ver folleto
Contáctanos aquí
Información e Inscripciones
Miguel Tapia (56) 22331 1028 miguel.tapia@uai.cl
Inscríbete en este curso
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Información e Inscripciones
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores Información e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram