Manejo de Crisis y Controversias

Manejo de Crisis y Controversias

Teoría, casos y herramientas para la gestión estratégica.
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2021
Ernesto Escobar
Ernesto Escobar
Director Académico
Bienvenida

El estallido social del 18-O en Chile y la pandemia mundial de COVID-19 nos sitúan en un nuevo escenario de incertidumbre en el que las organizaciones públicas y privadas deben aprender a convivir con entornos altamente volátiles, cambiantes y ambiguos, como parte de una nueva normalidad. A esto se suman crecientes riesgos de ambientes inseguros por los efectos de problemas económicos, desempleo, sequías y brechas en ciberseguridad, entre otros. Frente a comunidades cada vez más empoderadas y entornos sociales más diversos y complejos, las empresas e instituciones deberán: aprender a desenvolverse en nuevos contextos que requieren de anticipación a los problemas, diagnósticos acertados y preparación para abordarlos, búsqueda de oportunidades, como requisito crítico para su continuidad operacional, estabilidad y mejoría de reputación.

¿A quién va dirigido?
  • Ejecutivos de cualquier área que, dada la naturaleza de sus responsabilidades, deben formar parte o liderar equipos que tienen el desafío de manejar situaciones críticas, controversias o incidentes de diversa naturaleza y profundidad en tanto su impacto organizacional.
  • Profesionales que tengan el interés de comprender aspectos fundamentales del actual estado del arte en el manejo estratégico de crisis.
¿En qué consiste el programa?

El Curso Manejo de Crisis y Controversias espera que sus alumnos sean capaces de:

  • Estudiar y analizar -en el marco del estallido social que ha impactado a Chile- cómo este ha impactado y modificado la práctica de la gestión estratégica de asuntos críticos.
  • Comprender las herramientas  y metodologías que permitan anticipar y prevenir el devenimiento de una crisis.
  • Entender el ciclo de vida de una crisis
  • Conocer y desarrollar las habilidades para gestionar un evento crítico.
  • Obtener herramientas que permitan reconstruir la reputación de las marcas y organizaciones luego de un golpe público a su imagen.

Información General
Precio Precio

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Fecha y horario Fecha y horario

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Lugar Lugar

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Información e inscripciones Información e inscripciones

Soraya Hammad
Soraya.hammad@uai.cl
(562) 2331 1613

Forma de pago y beneficios Forma de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% para ex alumnos de pregrado y de postgrados de la UAI.
  • 15% para dos o más ejecutivos de una misma empresa.

* Los descuentos no son acumulables.

Profesores
Contenidos
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Sesiones
Introducción a Issues & Crisis Management
Comunicación Estratégica / Innovación y mejores prácticas para manejo de crisis
Escucha digital y Analytics
Controversias Socio-ambientales
La crisis y su impacto en la Comunicación Organizacional
Estrategia Jurídica vs. Comunicacional
El desempeño de las organizaciones y empresas en crisis desde la perspectiva de los Medios de Comunicación
Sesión plenaria y evaluación final
¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste el programa? Información General Profesores
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