Diplomado en Estrategia y Analítica Digital

Diplomado en Estrategia y Analítica Digital

Metodologías para la comunicación y la gestión de audiencias digitales.


Debido al contexto de emergencia sanitaria a nivel nacional, este programa impartirá la totalidad de sus clases de forma virtual, en tiempo sincrónico, a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y alumnos en tiempo real.
Destacado
Inicio
Noviembre 2020

POSTULACIONES ABIERTAS

Arturo Arriagada
Arturo Arriagada
Director Académico
Bienvenida

Este programa entiende las tecnologías digitales de comunicación como espacios de participación y de creación, donde los usuarios van aportando información de sí mismos, a partir de las noticias, imágenes y opiniones que comparten, su localización, gustos y emociones que transmiten en distintos formatos. Esto conlleva desafíos prácticos y éticos en torno a la recolección, uso e interpretación de esos datos. Nuestro objetivo es entregar una serie de herramientas para el análisis e interpretación de datos digitales que permita planificar una estrategia de comunicaciones, a nivel organizacional desde la gestión de audiencias y analítica digital.

¿En qué consiste el programa?

La centralidad que adquieren una serie de plataformas digitales en nuestra vida social y económica —como los medios sociales online, herramientas de geolocalización y comunicación— requiere de habilidades para analizar las comunicaciones e interacciones que allí se despliegan. Comprender las tendencias en comunicación digital, los contextos sociales, políticos y económicos en los que se estructuran y los fenómenos culturales que se hacen visibles en estas plataformas, es clave para el diseño de diagnósticos y la ejecución de estrategias comunicacionales.

El análisis de datos digitales hoy se enfoca en la gestión comercial (por ejemplo, big data, machine learning, textual analysis) y existen diversos programas de diplomado dirigidos a ese segmento, pero en el campo de las comunicaciones escasean programas que aborden desde el uso de datos la planificación y gestión de las comunicaciones de una organización. Este foco demanda herramientas teóricas, metodológicas y prácticas propias de la disciplina.

Este diplomado ofrecerá una formación metodológica, teórica y práctica para la comprensión e interpretación de las comunicaciones que se despliegan en distintas plataformas digitales.

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales de las ciencias sociales (psicólogos, sociólogos, cientistas políticos, periodistas, abogados, ingenieros comerciales, entre otros) que se desempeñen en áreas comerciales, estudios, marketing, comunicaciones y ventas de empresas, así como en organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales.

Información General
Precio Precio

80 UF (US$ 2,540)*

*Valor aproximado, de acuerdo al tipo de cambio.
Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 5 de noviembre de 2020.
Término: 19 de agosto de 2021.

Horario*: jueves de 15:30 a 19:00 hrs.

Clases todas las semanas.
* Zona Horaria:
GMT-4 entre 4/abril/2021 y 4/sep/2021
GMT-3 entre 5/sep/2021 y 2/abril/2022
Lugar Lugar

Modalidad virtual.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Beca Nuevas Competencias
Requisitos de esta beca.
Solicita más información aquí.

Descuentos

  • 20%: Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 3%: Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
Profesores
Malla Curricular
-
Diplomado en Estrategia y Analítica Digital
Contenidos
Datos, Comunicación y Sociedad
Introducción a la Analítica en Redes Sociales
Análisis de Audiencias y Consumidores
Nuevas Técnicas: Etnografía Digital, Text Mining y Visualización de Datos
Analítica y Creación de Contenidos
Planificación & Estrategia de Comunicación Digital
Admisión
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Experiencia profesional (mínima de 3 años), preferentemente en áreas comerciales, comunicaciones, marketing, branding y estudios.
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Requisitos de Egreso Requisitos de Egreso
  • Cumplir con el requisito de 75 por ciento de asistencia a las sesiones consideradas en el programa.
  • Aprobar el total de cursos del programa.
  • Cumplir con los requisitos administrativos asociados a la condición de alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Información y Postulaciones
Postular a este Diplomado
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Admisión
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Admisión
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Admisión
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Admisión
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Malla Curricular Admisión
Redes Sociales
Instagram