Diplomado en Estrategia y Analítica Digital

Metodologías para la comunicación y la gestión de audiencias digitales.

Debido al contexto de emergencia sanitaria a nivel nacional, este programa impartirá la totalidad de sus clases de forma virtual, en tiempo sincrónico, a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y alumnos en tiempo real.
Noviembre 2020
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Arturo Arriagada
Director Académico

Este programa entiende las tecnologías digitales de comunicación como espacios de participación y de creación, donde los usuarios van aportando información de sí mismos, a partir de las noticias, imágenes y opiniones que comparten, su localización, gustos y emociones que transmiten en distintos formatos. Esto conlleva desafíos prácticos y éticos en torno a la recolección, uso e interpretación de esos datos. Nuestro objetivo es entregar una serie de herramientas para el análisis e interpretación de datos digitales que permita planificar una estrategia de comunicaciones, a nivel organizacional desde la gestión de audiencias y analítica digital.

La centralidad que adquieren una serie de plataformas digitales en nuestra vida social y económica —como los medios sociales online, herramientas de geolocalización y comunicación— requiere de habilidades para analizar las comunicaciones e interacciones que allí se despliegan. Comprender las tendencias en comunicación digital, los contextos sociales, políticos y económicos en los que se estructuran y los fenómenos culturales que se hacen visibles en estas plataformas, es clave para el diseño de diagnósticos y la ejecución de estrategias comunicacionales.

El análisis de datos digitales hoy se enfoca en la gestión comercial (por ejemplo, big data, machine learning, textual analysis) y existen diversos programas de diplomado dirigidos a ese segmento, pero en el campo de las comunicaciones escasean programas que aborden desde el uso de datos la planificación y gestión de las comunicaciones de una organización. Este foco demanda herramientas teóricas, metodológicas y prácticas propias de la disciplina.

Este diplomado ofrecerá una formación metodológica, teórica y práctica para la comprensión e interpretación de las comunicaciones que se despliegan en distintas plataformas digitales.

Este programa está dirigido a profesionales de las ciencias sociales (psicólogos, sociólogos, cientistas políticos, periodistas, abogados, ingenieros comerciales, entre otros) que se desempeñen en áreas comerciales, estudios, marketing, comunicaciones y ventas de empresas, así como en organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales.

80 UF.

Inicio: 6 de noviembre de 2020.
Término: 20 de agosto de 2021.

Horario:
Clases todas las semanas.
Jueves de 15:30 a 19:30 hrs

Modalidad virtual.

• Contado y cuotas

• 20%: Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 3%: Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
Diplomado en Estrategia y Analítica Digital
Datos, Comunicación y Sociedad
Introducción a la Analítica en Redes Sociales
Análisis de Audiencias y Consumidores
Nuevas Técnicas: Etnografía Digital, Text Mining y Visualización de Datos
Analítica y Creación de Contenidos
Planificación & Estrategia de Comunicación Digital
  • Experiencia profesional (mínima de 3 años), preferentemente en áreas comerciales, comunicaciones, marketing, branding y estudios.
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Requisitos de Egreso Requisitos de Egreso
  • Para aprobar el diplomado, el alumno (a) debe cumplir con dos requisitos: aprobar al menos 5 módulos.
  • La aprobación del módulo final del programa es obligatoria.
  • El alumno (a) debe cumplir con un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
Postular a este Diplomado
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión