Universidad Adolfo Ibañez

Convergencia mediática y representación online de la cuenta pública de la presidenta Bachelet: @latercera y @thecliniccl durante el discurso presidencial del 21 de mayo

Área de publicación Medios, Prácticas y Representaciones
Tipo de publicación Artículos
Fecha de publicación 2017
Autores Fabiana Rodríguez-Pastene - Farías, O. - Niklander, S. - Soto, R.

Este artículo tiene por finalidad tomar como hito noticioso el discurso del 21 de mayo y analizar el tratamiento dado por los medios The Clinic y La Tercera en sus cuentas de Twitter. El estudio busca así dilucidar a qué materias se les da mayor importancia y cobertura en las cuentas e intenta establecer cuáles son los políticos, partidos y coaliciones con mayor presencia, y cuáles son los enfoques y valoraciones desde los que se muestran. Este estudio pretende contribuir a comprender las dinámicas de encuadre de información por parte de dos medios en plataformas digitales.

Las cuentas de medios propuestas para este análisis son @latercera y @thecliniccl, por tratarse de dos medios de prensa escrita que -estando ambos entre las 15 cuentas más influyentes en Chile- presentan líneas editoriales disímiles lo que hace aún más interesante su comparación y seguimiento.

Ver publicación
Redes Sociales
Instagram