Universidad Adolfo Ibañez

Medidas anticorrupción y negocios: una relación que crea valor

Área de publicación Comunicación Aplicada a las Organizaciones
Tipo de publicación Artículos
Lugar de publicación
Fecha de publicación 2016
Autores - Braun, M. - Bravo, B. - Cánovas, R.

En un escenario de crecientes escándalos financieros y descrédito institucional, la adopción de medidas anti-corrupción y pro-transparencia, se ha instalado como un elemento relevante a la hora de diseñar estrategias de negocio y comunicación que permitan mantener o mejorar la reputación corporativa.

El artículo, desarrolla un análisis novedoso en Chile, sobre la relación entre las políticas y prácticas corporativas anticorrupción de las empresas y la generación de Valor Económico Agregado. Para ello, se toman los indicadores disponibles a la fecha, esto es, el Índice de Transparencia Empresarial de Chile Transparente y el índice de generación de valor agregado. Los resultados indican que aquellas compañías con mayor reportabilidad de programas o acciones tendientes a prevenir prácticas corruptas logran un mayor Valor Económico Agregado.

Ver publicación