Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones

Dirige los equipos y lidera las estrategias para anticipar y enfrentar los desafíos en la gestión de la identidad e imagen de tu organización.

Programa impartido por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo junto a la Escuela de Negocios.
Ernesto Escobar, <strong>Director Académico MDEC</strong>
Ernesto Escobar, Director Académico MDEC

El Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la generación de vínculos entre la organización y el conjunto de sus públicos, orientados a la generación de valor. Este gran desafío requiere profesionales que desarrollen inteligencia analítica en la comprensión del entorno y de las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, para identificar problemas y anticipar escenarios de crisis. Un objetivo que depende fuertemente del liderazgo y la capacidad para movilizar equipos.

Bajo esta convicción, este magíster se dirige a entregar y fortalecer las mejores competencias y herramientas para liderar el análisis, diseño e implementación de estrategias de comunicación que construyan y sostengan de manera eficiente una sólida imagen, identidad y reputación organizacional.

1. Enfoque Interdisciplinario

Programa conjunto dictado por las Escuelas de Comunicaciones y Periodismo, y de Negocios, de la UAI.

2. Trayectoria

Pioneros en la formación de ejecutivos en las áreas de comunicación. 15 años de trayectoria y una red de exalumnos de más de 300 profesionales.

3. Visión integral de las Comunicaciones

Un plan de estudios que incorpora el dinamismo del entorno actual y diversas herramientas de comunicaciones, con acento en la formación de competencias directivas y estratégicas.

4. Comunidad

Oportunidad de generar y consolidar redes y colaboración entre los profesionales líderes en comunicación estratégica.

5. Cuerpo docente, profesional y académico

Profesores/as con sólida base teórica y expertos de reconocida trayectoria en las comunicaciones de empresas y organizaciones.

Malla Curricular
CURSOS PARA TRABAJO FINAL DE GRADO
Taller de Trabajo Final de Grado I
Taller de Trabajo Final de Grado II
Conoce la experiencia de nuestros(as) egresados(as)

Francisca Álvarez y Mauricio Gallardo relatan su visión sobre la Comunicación Estratégica y el aporte de la formación en la UAI.

Conoce la experiencia de nuestros(as) egresados(as)
Malla Curricular