Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Comunicaciones para transformar lo público
Mayo 2020
Sede Errázuriz.
Av. Pte. Errázuriz 3485, Las Condes.
Conoce el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos en palabras de su director

La sociedad contemporánea nos enfrenta a un enorme caudal de información. Las organizaciones del Estado, la sociedad civil y el mundo privado deben por tanto aprender a procesarla y optimizarla, en función de sus objetivos propios y, también, de un adecuado posicionamiento público.

Para ello, la comprensión del entorno político y sociocultural se ha convertido en un factor clave, que debe complementarse con el manejo de las técnicas e instrumentos para intervenir en él desde la perspectiva de una comunicación precisa y eficaz.

El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca entregar los conocimientos y competencias para entender las dinámicas de un entorno social cada día más complejo, entregando las herramientas para desenvolverse en el espacio público y en las lógicas del poder.

Este programa está dirigido a los diversos actores que se encuentran en el espacio público, profesionales de distintas disciplinas que busquen adquirir, profundizar o profesionalizar sus conocimientos en el área de la comunicación política:

• Directivos y gerentes de empresas que busquen una mejor comprensión del entorno político-comunicacional en el que se desenvuelve su organización, y las herramientas necesarias para lograr un óptimo diagnóstico y posterior intervención.
  • Gerentes de asuntos públicos, gerentes corporativos y/o ejecutivos que realizan labores de asesoría, estrategia, diseño, comunicación y relación con el entorno, tanto en el Estado como en el mundo privado.
  • Miembros de organismos gremiales, ONGs, think tanks y similares, que realizan análisis de entorno político y regulatorio.
  • Académicos que quieran especializarse en el área de la comunicación política.
  • Funcionarios públicos e internacionales que requieran una adecuada comprensión del entorno político del país.
  • Profesionales del área de las comunicaciones y la ciencia política.
  • Profesionales con interés en el proceso político y las políticas públicas.

300 UF.

Inicio: mayo 2020.
Término: agosto 2021.

Horario:
Jueves, de 17:00 a 21:20 hrs. Sábado, de 9:00 a 13:20 hrs.

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Andrea Azuaje
andrea.azuaje@uai.cl

• Contado y cuotas

• 20%: Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20%: Inscripción anticipada antes del 30 de noviembre de 2019.
  • 15%: Inscripción anticipada antes del 31 de enero de 2020.
  • 20%: Sector público y FFAA.
  • 3%: Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Nota: Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Beca Mujer: Para más información sobre esta beca, escriba a sofia.fuentes@uai.cl

Magdalena Browne
MSc. en Media & Communication
Decana y Profesora
Macarena Manzur
Magister en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Luis Enrique Santana
Ph.D. en Comunicación
Ver todos los profesores
Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos comprende la importancia de la comunicación política y está preparado para analizar e interpretar el entorno político y sociocultural. Su formación multidisciplinaria le permite liderar y desenvolverse en equipos de trabajo integrados por profesionales de diversas disciplinas y actuar en escenarios cambiantes. Está capacitado para diseñar, comunicar y aplicar con rigurosidad y pensamiento crítico metodologías de intervención y estrategias asociadas a la comunicación política y los asuntos públicos desde una perspectiva sistémica. Puede intervenir en el espacio público, a través de la gestión de relaciones y diálogo entre diversos tipos de organizaciones de la sociedad civil, el Estado, sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general, respetando y promoviendo las reglas del juego democrático.

Cursos Fundamentales
  • Speechwriting
  • Taller de Vocería
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Nivel de Inglés medio (lectura).
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea: www.uai.cl
  2. Entrega de antecedentes:
    Carta de compromiso de la organización.
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Andrea Azuaje (562) 2331 1393 andrea.azuaje@uai.cl
Postula al Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones