Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Información • Comunicación • Poder
Inicio programa
Mayo 2020
Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Conoce el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos en palabras de su director

El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos promueve el entendimiento más profundo del entorno político y, a la vez, entrega herramientas y competencias para relacionarse adecuadamente con éste.

El impacto de la información diaria a que están sometidas las distintas instituciones y empresas, la rapidez con que se informan los acontecimientos, la instantaneidad y la interrelación de los distintos sucesos, hacen cada vez más difícil el análisis y la comprensión del entorno político. Esto abre un campo importante para el estudio y desarrollo de la comunicación y los procesos políticos, requiriendo de los distintos actores que se mueven en el espacio público, un análisis y una comprensión más profunda de las lógicas de poder.

Este programa está dirigido a los diversos actores que se encuentran en el espacio público, profesionales de distintas disciplinas que busquen adquirir, profundizar o profesionalizar sus conocimientos en el área de la comunicación política:

• Directivos y gerentes de empresas que busquen una mejor comprensión del entorno político-comunicacional en el que se desenvuelve su organización, y las herramientas necesarias para lograr un óptimo diagnóstico y posterior intervención.
  • Gerentes de asuntos públicos, gerentes corporativos y/o ejecutivos que realizan labores de asesoría, estrategia, diseño, comunicación y relación con el entorno, tanto en el Estado como en el mundo privado.
  • Miembros de organismos gremiales, ONGs, Think Tanks y similares, que realizan análisis de entorno político y regulatorio. Académicos que quieran especializarse en el área de la comunicación política.
    Funcionarios públicos e internacionales que requieran una adecuada comprensión del entorno político del país.
  • Profesionales del área de las comunicaciones y la ciencia política.
  • Profesionales con interés en el proceso político y políticas públicas.

300 UF.

Inicio: mayo 2020.

Clases:  jueves, entre 17:00 y 21:20 horas y sábados, entre 09:00 y 13:20 horas.

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Carolina Arrieta

Sofía Fuentes

• Contado y cuotas

• 20% Para ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Para sector público y FFAA.
  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
  • 20% de descuento por inscripción anticipada antes del 30 de noviembre 2019.

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Miguel Yaksic
Magister en Ética Social
Juan José Tohá
Magíster y Doctor en Comunicación
Arturo Arriagada
PhD en Sociología
Director de Investigación
Ver todos los profesores
Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos comprende la importancia de la comunicación política y está preparado para analizar e interpretar el entorno político y sociocultural. Su formación multidisciplinaria le permite liderar y desenvolverse en equipos de trabajo integrados por profesionales de diversas disciplinas y actuar en escenarios cambiantes. Está capacitado para diseñar, comunicar y aplicar con rigurosidad y pensamiento crítico metodologías de intervención y estrategias asociadas a la comunicación política y los asuntos públicos desde una perspectiva sistémica. Puede intervenir en el espacio público, a través de la gestión de relaciones y diálogo entre diversos tipos de organizaciones de la sociedad civil, el Estado, sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general, respetando y promoviendo las reglas del juego democrático.

Cursos Fundamentales
  • Speechwriting
  • Taller de Vocería
Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Revisa más información sobre este programa

Ver Folleto
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Nivel de Inglés medio (lectura).
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea: www.uai.cl
  2. Entrega de antecedentes:
    Carta de compromiso de la organización.
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Carolina Arrieta / Sofía Fuentes (56- 2) 2331 1393 / (562) 2331 1495 carolina.arrieta@uai.cl sofia.fuentes@uai.cl
Postula al Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones