Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Información • Comunicación • Poder
Inicio programa
Mayo 2020
Sede Errázuriz. Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Conoce el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos en palabras de su director

El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos promueve el entendimiento más profundo del entorno político y, a la vez, entrega herramientas y competencias para relacionarse adecuadamente con éste.

El impacto de la información diaria a que están sometidas las distintas instituciones y empresas, la rapidez con que se informan los acontecimientos, la instantaneidad y la interrelación de los distintos sucesos, hacen cada vez más difícil el análisis y la comprensión del entorno político. Esto abre un campo importante para el estudio y desarrollo de la comunicación y los procesos políticos, requiriendo de los distintos actores que se mueven en el espacio público, un análisis y una comprensión más profunda de las lógicas de poder.

Este programa está dirigido a los diversos actores que se encuentran en el espacio público, profesionales de distintas disciplinas que busquen adquirir, profundizar o profesionalizar sus conocimientos en el área de la comunicación política:

• Directivos y gerentes de empresas que busquen una mejor comprensión del entorno político-comunicacional en el que se desenvuelve su organización, y las herramientas necesarias para lograr un óptimo diagnóstico y posterior intervención.
  • Gerentes de asuntos públicos, gerentes corporativos y/o ejecutivos que realizan labores de asesoría, estrategia, diseño, comunicación y relación con el entorno, tanto en el Estado como en el mundo privado.
  • Miembros de organismos gremiales, ONGs, Think Tanks y similares, que realizan análisis de entorno político y regulatorio. Académicos que quieran especializarse en el área de la comunicación política.
    Funcionarios públicos e internacionales que requieran una adecuada comprensión del entorno político del país.
  • Profesionales del área de las comunicaciones y la ciencia política.
  • Profesionales con interés en el proceso político y políticas públicas.

300 UF.

Inicio: mayo 2020.

Clases:  jueves, entre 17:00 y 21:20 horas y sábados, entre 09:00 y 13:20 horas.

Sede Errázuriz.

Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Carolina Arrieta

Sofía Fuentes

• Contado y cuotas

• 20% Para ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Para sector público y FFAA.
  • 3% Por pago al contado antes inicio del programa (acumulable).
  • 20% de descuento por inscripción anticipada antes del 30 de noviembre 2019.

* Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Cristóbal Bellolio
Doctor en Filosofía Política
Ignacio Briones
PhD Economía Política
María Angélica Bulnes
Magister of Science Politics and Communication LSE
Ver todos los profesores
Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos comprende la importancia de la comunicación política y está preparado para analizar e interpretar el entorno político y sociocultural. Su formación multidisciplinaria le permite liderar y desenvolverse en equipos de trabajo integrados por profesionales de diversas disciplinas y actuar en escenarios cambiantes. Está capacitado para diseñar, comunicar y aplicar con rigurosidad y pensamiento crítico metodologías de intervención y estrategias asociadas a la comunicación política y los asuntos públicos desde una perspectiva sistémica. Puede intervenir en el espacio público, a través de la gestión de relaciones y diálogo entre diversos tipos de organizaciones de la sociedad civil, el Estado, sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general, respetando y promoviendo las reglas del juego democrático.

Cursos Fundamentales
  • Speechwriting
  • Taller de Vocería
Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Revisa más información sobre este programa

Ver Folleto
Período de Postulación Período de Postulación
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Nivel de Inglés medio (lectura).
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea: www.uai.cl
  2. Entrega de antecedentes:
    Carta de compromiso de la organización.
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Carolina Arrieta / Sofía Fuentes (56- 2) 2331 1393 / (562) 2331 1495 carolina.arrieta@uai.cl sofia.fuentes@uai.cl
Postula al Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones