Observatorio de Datos en Periodismo

En un mundo en que la producción de datos crece aceleradamente y éstos cobran tal peso que han llegado a constituirse en una nueva economía con impacto en diversas industrias, el Observatorio de Datos del Periodismo y la Comunicación (ODA) se configura como un centro que promueve la enseñanza e investigación aplicada en dos áreas: periodismo de datos y big data en comunicación.

Al alero de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuya convicción es que la comunicación está en el centro de las transformaciones, el ODA es un lugar en el que convergen actores de diversas disciplinas: periodismo, estadística, física, ingeniería, economía y literatura, cuyo trabajo aterriza en tres líneas: análisis de datos, narrativas de datos y comunicación de datos.

+ NOTICIAS
30 mayo, 2019

Usado en el estudio que posicionó a Concepción como la mejor ciudad de Chile.

12 julio, 2019

Se abre la puerta para crear investigaciones conjuntas de periodismo de datos entre 24 Data y el Observatorio de Datos del Periodismo y la Comunicación UAI.

15 julio, 2019

Profesor Carlos Franco realizó actividad a profesionales de las comunicaciones en Aysén.

+ ACTIVIDADES
Mar 2019