Cambia el mundo, transforma las comunicaciones

En nuestro campo profesional, los cambios acontecen más rápido que nunca.

De una manera fascinante, en la UAI entendemos que las comunicaciones están en el centro de las grandes transformaciones que vivimos en Chile y el mundo. Además del ejercicio en medio profesionales y emergentes, hoy las comunicaciones son fundamentales en todos los ámbitos: la ciencia, la política, las causas y movimientos sociales, las empresas y el gobierno.

Al mismo tiempo, las comunicaciones atraviesan un proceso de reinvención, producto de la digitalización y una sociedad más dinámica. Por eso nuestro propósito es formar profesionales no para ejercer las comunicaciones de ayer, sino las de hoy y mañana, con la convicción de que las comunicaciones tienen el poder de transformar el mundo.

Buscamos así innovar en la forma de enseñar en temas emergentes y futuros, con un enfoque amplio e interdisciplinario de las comunicaciones que abre nuevos campos laborales, y hacer una contribución intelectual relevante, a través de la investigación aplicada en áreas de avanzada, con el fin de enriquecer simultáneamente la formación de sus estudiantes y el conocimiento social respecto a las nuevas formas y prácticas de comunicación.

Todo esto a «escala a humana», porque creemos que la mejor docencia e investigación se ejerce cara a cara, haciendo comunidad.