Luego de trabajar como profesional en marketing, comunicación estratégica y discurso político (fue speechwriter del Ministro del Interior del Gobierno de Chile), Felipe desarrolló una destacada carrera como asesor de empresas y organizaciones, experiencia que lo llevó a fundar Argumental, una de las primeras consultoras expertas en relato estratégico y storytelling corporativo. A la fecha, más de 3.000 líderes y 50 empresas de diferentes industrias y mercados han usado los modelos, productos y servicios creados por Felipe, incluyendo IBM, Walmart, Pfizer, BHP, Scotiabank, Orica, Banco Santander, CODELCO, VSPT Wine Group, BBVA, CCU, Banco Central de Chile, CMPC, LATAM Airlines, Kuehne-Nagel, Falabella, Ministerio de Medio Ambiente, ENAP, Duoc UC, Invest Chile, entre otros.
Director Académico de los programas de educación ejecutiva, Desarrollo de Habilidades de Comunicación y Business Storytelling, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Profesor del MBA del ESE Business School, Universidad de los Andes y de los programas de Magíster, Dirección Estratégica de las Comunicaciones y Comunicación Política y Asuntos Públicos, de la Universidad Adolfo Ibáñez.