Comunicación Estratégica

Menciones:
- Sostenibilidad y relaciones comunitarias.
- Contenidos e industrias creativas.

La carrera de Comunicación Estratégica es la primera de su tipo en el país y se hace cargo de un ámbito específico de la comunicación que ha mostrado grandes avances durante los últimos años y que requiere, por tanto, de profesionales muy bien preparados en aspectos específicos de este quehacer ya desde su ingreso al mundo laboral.

En un mundo digitalizado y donde la comprensión de la centralidad de la comunicación para cualquier tipo de organización continúa creciendo, la UAI ofrece un nuevo perfil profesional, versátil, interdisciplinario y a la vez especializado, para hacerse cargo de los desafíos presentes y futuros en este ámbito.

Nuevo Título Profesional

En este nuevo programa académico podrás formarte como un profesional de excelencia en la gestión estratégica de comunicaciones en diversas organizaciones, que se hace cargo de un ámbito que ha crecido y se ha especializado con fuerza, y que hoy requiere de profesionales formados especialmente para liderar equipos interdisciplinarios e integrar creativamente. En la UAI tenemos una larga tradición el área de la Comunicación Estratégica en la formación de pre y postgrados, lo que explica -entre otros factores- nuestra alta empleabilidad.

Menciones profesionales

Durante todo este camino tendrás la opción de tomar cursos electivos y menciones, tanto de nuestra disciplina como de otras carreras, para ir profundizando en tus intereses y perfilando de manera única tu futuro profesional, y conectarte con los nuevos. Junto a los títulos de periodistas y comunicadores estratégicos, nuestros estudiantes podrán elegir las siguientes menciones:

• Sostenibilidad y relaciones comunitarias.
  • Contenidos e industrias creativas.

Quinto año: doble título o magíster

Una vez que hayas obtenido tu título profesional como comunicador estratégico integral, podrás optar a obtener una doble titulación o realizar el Magíster en Comunicación e Innovación, que permitirá ampliar tus posibilidades laborales para ejercer en los múltiples ámbitos de las comunicaciones y el periodismo.

Perfil de Egreso

Los licenciados y licenciadas en comunicación social de la UAI comprenden que las comunicaciones están en el centro de las transformaciones actuales y por venir. Consecuentemente, asumen una visión amplia y versátil del ejercicio profesional de las comunicaciones, y sus potencialidades de intervención y transformación en las organizaciones, la democracia y la sociedad en su conjunto.

A partir de una formación interdisciplinaria, con énfasis en el pensamiento crítico y la creatividad, pueden analizar e intervenir comunicacionalmente en entornos cada vez más complejos, diversos y dinámicos.

Gracias a un aprendizaje teórico práctico y en contacto con la realidad, aplican de forma rigurosa las metodologías y herramientas requeridas para investigar, elaborar y jerarquizar información y evidencia.

Buscando conectar con múltiples y diversas audiencias y públicos, elaboran narrativas creativas, innovadoras, informativas y transmediales en distintas plataformas y formatos, y desarrollan iniciativas y productos comunicacionales en las múltiples esferas en las que ejercen.

Su actuar se basa en el discernimiento ético y su alta comprensión de su rol social, especialmente en lo concerniente al tratamiento de los contenidos y las acciones de comunicación que desarrolla.

Son versátiles, flexibles y trabajan en forma colaborativa, pues saben desempeñarse en ambientes diversos y en diferentes tipos de organizaciones, asumiendo los desafíos de la digitalización y la innovación tecnológica relacionada con su disciplina.

Quienes optan al título comunicaciones estratégicas integradas, comprenden el valor de la comunicación como una función fundamental para en las organizaciones complejas actuales y la generación de vínculos positivos y de confianza de éstas con sus stakeholders y audiencias, de manera ética y sustentable.

Para ello, saben diagnosticar, diseñar y ejecutar innovadoras estrategias comunicacionales para diferentes tipos de organizaciones, emprendimientos e industrias, en contextos tecnológicos y culturales cambiantes.

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

saber+