Los estudios de radio y televisión de los campus de Peñalolén y Viña del Mar son espacios fundamentales en el aprendizaje práctico de lenguajes y narrativas. En ellos se desarrollan asignaturas, proyectos de trabajo conjunto entre docentes y estudiantes y producción de contenidos para diversas instancias de nuestra escuela y de la UAI en general.
Los estudios, recientemente renovados, cuentan con la infraestructura necesaria para que los alumnos vivan experiencias de aprendizaje en entornos profesionales y comprendan la relevancia del trabajo en equipo y los diversos roles que un profesional de las comunicaciones puede desempeñar en ellos.
Las salas de redacción, por su parte, están equipadas con computadores y softwares que permiten desarrollar la convergencia de lenguajes en la creación de contenidos para diversas audiencias y plataformas.
En la malla nueva, su uso está contemplado en toda la línea de talleres. Ocasionalmente, y ante peticiones específicas de otras carreras, se presta con oportunidad de trabajos especiales. Los estudios permiten hasta 25 puestos de trabajo simultáneo en equipo, para obtener diferentes productos periodísticos. Con las dimensiones y equipamiento del estudio de Santiago se pueden albergar hasta tres sets independientes, que trabajan en forma simultánea.
Los estándares tecnológicos e infraestructura del estudio de TV de la sede de Peñalolén están entre los más avanzados que existen en la actualidad en las universidades chilenas. El equipamiento disponible por alumno permite un desarrollo pleno de las capacidades periodísticas y, de hecho, es superior al que puede observarse en los canales de la televisión abierta chilena.
Los alumnos realizan grabaciones, noticieros, microprogramas, debates, además de grabaciones para reportajes y notas periodísticas, que después editan y pasan por la etapa de postproducción.