Universidad Adolfo Ibañez
Ernesto Escobar

Ernesto Escobar

MSc Risk, Crisis and Disaster Management, School of Business, U. de Leicester, Inglaterra. Director Académico Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones.

Biografía

Es periodista y licenciado en comunicación social de la Universidad Diego Portales. MSc Risk, Crisis and Disaster Management, del School of Business de la Universidad de Leicester, Inglaterra, diplomado en Comunicación Corporativa en la School of Media Arts and Communications de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra y diplomado en Marketing Integral de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En más de veinte años de experiencia en medios y comunicación estratégica, se especializa en planificación estratégica de comunicaciones, gestión integral de marca, gestión de medios, asuntos públicos, comunicación para el cambio, gestión estratégica de crisis, gestión de reputación corporativa, responsabilidad social empresarial, investigación de mercado y estudios de opinión.

Luego de pasar cerca de cuatro años desempeñándose en medios de comunicación, como Radio Zero, Radio Concierto y los diarios La Tercera y La Hora, fue gerente en Feedback Comunicaciones S.A. y Manager de BrandComm & Healthcare en Burson-Marsteller Chile, ambas empresas en las que asesora a un relevante número de empresas tanto nacionales como internacionales.

Adicionalmente, fue profesor de Comunicación Estratégica en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

De manera paralela, asesora a una serie de organizaciones no gubernamentales -como WWF, The Nature Conservancy y el Centro Ballena Azul- y forma parte del directorio de la primera consultora de comunicación estratégica exclusivamente dedicada a asesorar a organizaciones sin fines de lucro, Tank, de la Universidad Diego Portales.

Fue Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Chile S.A., cargo que deja para fundar Público Comunicaciones Ltda. -consultora de comunicación estratégica de la cual es Socio y director- y dirigir el programa Global Ocean Legacy, de la ONG norteamericana The Pew Charitable Trusts.

En 2015, Público Comunicaciones Ltda. se convierte en oficina afiliada de la red de Porter Novelli, agencia global de comunicaciones con presencia en cerca de 70 países y cambia su nombre a Público Porter Novelli.

En 2017 se incorpora a la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez como profesor, director de la Mención en Diseño Estratégico de Comunicaciones (quinto año), director Académico del Diplomado en Gestión Integral de Crisis y el Curso Abierto «Gestión de Crisis y Controversias», además de ser profesor de varios cursos en diversos programas.

En 2018 es invitado a formar parte del Consejo Asesor de la ONG ambiental suiza World Wildlife Fund for Nature (WWF Chile) y en 2019 del Consejo de Sustentabilidad de la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde 2022, es asesor de la Fundación Techo Internacional.

Redes Sociales
Instagram