Con el objetivo de entender las nuevas problemáticas que surgen en el dinámico entorno empresarial junto con actualizar los modelos y herramientas de análisis e intervención comunicacionales, el Magíster de Comunicación Estratégica de la UAI (MCE) realizó su Primer Comité Consultivo.
El grupo de trabajo estuvo conformado por:
- Salvador Said ( empresario)
- Mauricio Gallardo ( director de La Segunda)
- Matías Braun (académico UAI)
- Germán Heufemann (académico UAI)
- Alejandro Zahler (Director General – Media & Ecommerce – DIVE)
- Ernesto Escobar (Socio & Director Ejecutivo at Público | Porter Novelli y académico UAI)
- Cristina Bitar (Socia Directora en Azerta y académica MCE)
- Óscar Landerretche (Presidente del Directorio de Codelco)
- Marcelo Drago (nuevo Presidente del Consejo para la Transparencia)
- Juan Pablo Schaeffer (Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Colbún)
- Marily Lüders (Decana Escuela de Periodismo UAI)
- Mauricio Villena ( Decano subrogante Escuela de Negocios UAI)
- Cristóbal Portales ( Director del MCE)
Para su director Cristóbal Portales todos los congregados están relacionadas con la práctica de la comunicación estratégica (desde comunicación financiera, gobiernos corporativos, planificación estratégica hasta estrategia digital), además de empresarios caracterizados por una visión sostenible de la empresa y de las mejores prácticas de gestión, innovación y comunicación efectiva en ella. “El Comité Consultivo del Magíster de Comunicación Estratégica es una instancia de discusión académica integrada por reconocidos de gran expertise, reputación y mirada innovadora”.
Asimismo, el director del MCE recalca que esta instancia de diálogo – que se sesionará tres veces al año- “sirve también como espacio único para actualizar nuestro plan formativo, las áreas de investigación asociada y soluciones o plan de consultorías corporativas que entregamos a un sinnúmero de organizaciones”.
Esta instancia tuvo como resultado el definir las tareas y desafíos para 2018 del Magíster en materia de actualización de nuestra malla y sello diferenciador en el campo de la comunicación de negocios y finanzas corporativas sostenibles. “Este Comité se constituye en una oportunidad inigualable de encuentro y comunicación de especialidades y visiones que en la práctica tienden a conversar poco. Sobre todo nos dio la posibilidad de generar una intersección entre las miradas de actores cada vez más diversos y críticos”, concluye su Portales.