Arriagada, A.; Escobar, E. (2016) Emprendimiento, comunicación y redes sociales, en Arriagada, A (ed.). El mundo en mi mano. La revolución de los datos móviles. Santiago: Fundación País Digital y Entel, pp. 62-81.
En este capítulo, se analizan las experiencias de un grupo de emprendedores chilenos que están planteando una nueva forma de hacer negocios y de comunicarse con sus consumidores a través de una serie de tecnologías digitales. En Santiago, y también en regiones, una serie de emprendedores independientes ligados a la industria cultural están generando mercados de nicho en el diseño, la música, la moda y el arte. Algunos lo hacen a través de la venta de productos y servicios en tiendas físicas, otros desde plataformas digitales. Si bien el formato no es lo más relevante, lo más interesante de este grupo es la conversación que plantean, un estilo o forma de comunicar más cercana y directa con sus segmentos de consumidores, así como una visión del mercado y el consumo más ligada al intercambio de intereses y gustos que a la lógica de costos y beneficios de las grandes empresas.
Ver publicación