Universidad Adolfo Ibañez

Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones

Dirige los equipos y lidera las estrategias para anticipar y enfrentar los desafíos en la gestión de la identidad e imagen de tu organización.

Programa impartido por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo junto a la Escuela de Negocios.
Conoce el Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones

Felipe Valdivieso

El Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la generación de vínculos entre la organización y el conjunto de sus públicos, orientados a la generación de valor. Este gran desafío requiere profesionales que desarrollen inteligencia analítica en la comprensión del entorno y de las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, para identificar problemas y anticipar escenarios de crisis. Un objetivo que depende fuertemente del liderazgo y la capacidad para movilizar equipos.

Bajo esta convicción, este magíster se dirige a entregar y fortalecer las mejores competencias y herramientas para liderar el análisis, diseño e implementación de estrategias de comunicación que construyan y sostengan de manera eficiente una sólida imagen, identidad y reputación organizacional.

El objetivo general de este programa es formar profesionales para dirigir y liderar los desafíos de la gestión de la identidad e imagen de su organización, así como establecer relaciones de largo plazo con sus stakeholders.

Entre sus objetivos específicos están:

• Entregar una sólida formación teórica y analítica de entornos socioeconómicos y culturales con un enfoque de negocios y de las comunicaciones, en función del propósito y los objetivos corporativos de las organizaciones.
  • Incentivar la creación, planificación y comprensión de estrategias de comunicación e involucramiento con stakeholders en diversas dimensiones en entornos organizacionales de todo tipo.
  • Fomentar el diseño de acciones comunicacionales eficaces, éticas y sustentables.
  • Formar profesionales capaces de dirigir, liderar y coordinar equipos y estrategias de comunicaciones.

El Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones está dirigido a ejecutivos, empresarios y directores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad, o buscan generar habilidades directivas, en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido. El programa está diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas, tales como ingenieros comerciales o civiles, abogados, periodistas, sociólogos, psicólogos y publicistas, entre otros.

1. Enfoque Interdisciplinario

Programa conjunto dictado por las Escuelas de Comunicaciones y Periodismo, y de Negocios, de la UAI.

2. Trayectoria

Pioneros en la formación de ejecutivos en las áreas de comunicación. 12 años de trayectoria y una red de exalumnos de más de 300 profesionales.

3. Visión integral de las Comunicaciones

Un plan de estudios que incorpora el dinamismo del entorno actual y diversas herramientas de comunicaciones, con acento en la formación de competencias directivas y estratégicas.

4. Comunidad

Oportunidad de generar y consolidar redes y colaboración entre los profesionales líderes en comunicación estratégica.

5. Cuerpo docente, profesional y académico

Profesores/as con sólida base teórica y expertos de reconocida trayectoria en las comunicaciones de empresas y organizaciones.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL ENTORNO
Taller de Trabajo Final de Grado I
Taller de Trabajo Final de Grado II
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Mauricio Gallardo, egresado del Magíster en Comunicación Estratégica y Director Comercial de 13 Radios, cuenta cómo lidera innovador laboratorio de ideas.

Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Video youtube - GyAlM7YBct4

Insights para estrategias de diálogo en entornos inestables

¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Malla Curricular