PhD en Sociología y Magíster en Medios y Comunicaciones por la universidad London School of Economics (Reino Unido). Profesor Asociado de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), donde enseña e investiga la relación entre tecnologías digitales, comunicación y sociedad. Específicamente, en los últimos años investiga sobre producción cultural, plataformas, algoritmos y trabajo digital, analizando las actividades de distintos trabajadores de plataforma (influencers, conductores y repartidores de apps, vendedores de productos online), a través de metodologías cualitativas y métodos digitales de investigación social.
Dirige Cultura Social Media, un laboratorio de estudios sobre comunicación digital dependiente de la Escuela de Comunicaciones UAI. Es Investigador Principal del proyecto Fairwork en Chile, liderado por el Oxford Internet Institute, cuyo objetivo es investigar y promover buenas prácticas laborales en la «gig economy”. También es Investigador Asociado del Núcleo Milenio sobre la Evolución del Trabajo (MNEW), un proyecto de investigación interdisciplinaria enfocada a estudiar las transformaciones en el mercado laboral como consecuencia de la digitalización. En los últimos años ha sido investigador visitante en instituciones como University of Southern California (USC) y University of Pennsylvania (UPenn Annenberg).
Sus investigaciones han sido publicadas en destacadas revistas académicas como Social Media + Society, Convergence, Journal of Cultural Economy, Journal of Communication, The International Journal of Communication, Communication, Culture & Critique, entre otras. Ha publicado como autor y editor cuatro libros: «Conexión pública: prácticas cívicas y uso de medios de comunicación en cinco países» (2017); «El mundo en mi mano: la revolución de los datos móviles» (2016); «Diarios de Vida de las Audiencias Chilenas» (2015); «Intermedios: medios de comunicación y democracia en Chile» (2013).