Universidad Adolfo Ibañez
Business Storytelling

Business Storytelling

Bienvenida
Felipe Moreno | Director Académico
Felipe Moreno | Director Académico

Gran parte de lo que somos y del sentido de lo que hacemos depende de los relatos que articulamos sobre nosotros mismos y sobre las organizaciones en las que participamos. Además, la pandemia del Covid-19 nos empujó a una comunicación remota donde el lenguaje no verbal está ausente o es más difícil de leer, lo que hace aún más importante discursos relatos claros y bien estructurados.

Una buena historia puede agregar valor a un producto o servicio, diferenciándolo de los demás; puede también fortalecer la identidad de un equipo, movilizar en torno a un proyecto común o hacer más atractivas las ideas, facilitando su comunicación y engagement.

El curso Business Storytelling combina capacitación y asesoría aplicando técnicas y principios de la narrativa para que los participantes desarrollen las competencias al mismo tiempo que diseñan, definen y co-crean en conjunto el storytelling estratégico de su organización, producto o proyecto.

¿En qué consiste el programa?

El curso Business Storytelling busca que los participantes desarrollen un conjunto de habilidades transversales de lenguaje y comunicación que les permita construir y contar historias, usando técnicas sistemáticas de narrativa para conseguir y cerrar negocios y/o motivar equipos de personas en torno a objetivos comunes, específicamente:

– Desarrollar una estrategia de comunicación
– Saber articular información en una estructura narrativa.
– Escribir el guion de una historia.
– Preparar las claves de la puesta en escena.
– Narrar ante el público de forma segura, empática y asertiva.

¿A quién va dirigido?

– Gerentes y Ejecutivos que se desempeñan en cargos estratégicos y necesitan concebir, articular y comunicar el relato de la organización, de su área o proyecto.
– Gerentes y Ejecutivos de áreas de Comunicación interna y externa, que deben construir relatos movilizadores.
– Gerentes y Ejecutivos de áreas comerciales y marketing que deseen agregar valor y diferenciación a sus
productos y servicios.
– Emprendedores que buscan construir historias cautivadoras para hacer más atractivas sus ideas.

Profesores
Contenidos
1
Introducción
2
Marco estratégico
3
Fundamentos del relato
4
Construcción narrativa
5
Data Storytelling
6
Relato corporativo
7
Oratoria y escena
8
Propuesta de valor
Redes Sociales
Instagram