Magíster en Comunicación Estratégica

Comunicación para transformar la organización y los negocios.

En tiempos de contingencia, ponemos a tu disposición nuestros programas con sus primeras clases en modalidad virtual a través de una plataforma de alto estándar y usabilidad, que permite una interacción efectiva entre alumnos y profesores, para que sigas potenciando tu carrera hasta que se retomen oficialmente las actividades presenciales.
Destacado
Inicio
Agosto 2020

POSTULACIONES ABIERTAS

Conoce el Magíster en Comunicación Estratégica en palabras de su director

Felipe Valdivieso
Felipe Valdivieso
Director Académico
Bienvenida

Este programa entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial. Para crear ese valor, es necesario formar profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y de las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación, que construyan y sostengan una sólida imagen, identidad y reputación organizacional.

¿En qué consiste el programa?

Este programa entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental la generación de valor empresarial.

Para crear ese valor, es necesario formar profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y de las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación, que construyan y sostengan una sólida imagen, identidad y reputación organizacional.

Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave para que nuestros egresados puedan liderar, informar y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente, y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

¿A quién va dirigido?

Ejecutivos, empresarios y consultores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido.

El programa está diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas, tales como ingenieros comerciales, abogados, periodistas, sociólogos, sicólogos, ingenieros civiles, publicistas, entre otros

Información General
Precio Precio

340 UF.

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: agosto 2020.
Término: septiembre 2021.

Horario
Viernes, de 15:00 a 19:20 hrs.
Sábado, de 9:00 a 13:20 hrs.

 

Lugar Lugar

* Las primeras sesiones se realizarán a distancia a través de una plataforma virtual certificada, volviendo a impartirse clases presenciales dependiendo de la contingencia.


Sede Errázuriz
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Información y postulaciones Información y postulaciones
Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas.
  • Pago en cuotas persona natural: PAC/PAT 15 cuotas desde agosto de 2020.
  • Pago en cuotas empresa: Factura 4 cuotas (agosto-noviembre 2020/marzo-junio 2021).

Descuentos

  • 20% Exalumnos y exalumnas de pregrado y postgrado UAI.
  • 20% Sector público y FFAA.
  • 3%: Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

*Nota: Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.

Profesores
Malla Curricular
1
Comprender el entorno
  • La Sociedad de la Opinión: Comunicación, Opinión Pública y Tecnología Digitales
  • Economía Aplicada a la Empresa
  • Tipología de Negocios y Generación de Valor
  • Historia Política de Chile
  • Finanzas Corporativas y Modelación Estratégica
  • Comunicación, Complejidad y Management de Crisis
  • Estudio de Audiencias
  • Metodologías de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
  • Innovación, Desarrollo y Emprendimiento
2
Estrategia, visionar el futuro
  • Branding
  • Gobierno Corporativo y gestión ASG
  • Regulación y Asuntos Públicos
  • Comunicación Interna
  • Planificación Estratégica
  • Comunicación y Estrategia Digital
  • Taller: Liderazgo Adaptativo
  • Taller: Definición Estratégica
  • Marketing
3
Gestión de Comunicación
  • Gestión de Comunicación
  • Comunicación, Crisis y Controversia
  • Responsabilidad Empresarial y Gestión Sustentable
  • Comunicación y Estrategia Digital
  • Plan de Medios
  • Presupuesto de Comunicación
  • Gestión de Crisis y Asuntos Públicos
  • Taller de Presentación Efectiva y Storytelling
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados

Mauricio Gallardo, egresado del Magíster en Comunicación Estratégica y Director Comercial de 13 Radios, cuenta cómo lidera innovador laboratorio de ideas.

 

Ver más
Conoce la experiencia de uno de nuestros egresados
Admisión
Período de Postulación Período de Postulación
  • De octubre de 2019 a agosto de 2020.
  • Se reciben postulaciones durante el mes de febrero.
  • El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres).
  • 4 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Dominio de inglés a nivel de lectura.
Etapas de Postulación Etapas de Postulación
  1. Postulación en línea aquí
  2. Entrega de antecedentes:
    – Carta de compromiso de la organización (www.uai.cl).
    – Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
  3. Entrevista personal.
Proceso de Postulación y Aceptación Proceso de Postulación y Aceptación
  • Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre dirigido a “Postulaciones Magíster Escuela de Negocios” en Avda.
    Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.
  • Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad, declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida la carta, el postulante aceptado debe matricularse para conservar su cupo.
Información y Postulaciones
Postular al Magíster en Comunicación Estratégica
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones
Redes Sociales
Instagram