Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. Master en Media & Communication, London School of Economics. Socióloga y Periodista, Pontifica Universidad Católica de Chile. Investigadora del Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la misma Universidad.
Consultora senior, investigadora y docente académica, con más de 20 años de experiencia, experta en análisis y planificación estratégica y metodologías en comunicaciones, en diversas industrias y ámbitos. Ex Gerente General de TIRONI Asociados y socio directora (2005-2011). Fue directora Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), liderando estudios de opinión pública, comunicación, organizacionales, y estudios sociales de mayor complejidad, con especialización en metodologías de diseño, levantamiento y análisis de datos. Autora de artículos académicos y de divulgación. Ha ejercido la docencia en sociología de las comunicaciones, opinión pública y metodología, en pregrado y posgrado en la U. Adolfo Ibáñez y U. Católica de Chile desde hace más de 20 años. Integrante de Círculo Sociedad y Empresa, Icare, y Comunidad Mujer. Jurado de los premios Eikon en comunicación.
Magdalena aporta su vasta experiencia tanto en consultoría de comunicaciones, académica e investigación social. Con un enfoque en la opinión pública y la comunicación, su enseñanza dotará de herramientas críticas y analíticas para la comunicación estratégica y análisis de entorno.