Universidad Adolfo Ibañez
Magdalena Browne

Magdalena Browne

Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. Master en Media & Communication (LSE).

Profesor Regular

Sede: Peñalolén

Biografía

Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. Master en Media & Communication, London School of Economics. Socióloga y Periodista, Pontifica Universidad Católica de Chile. Investigadora del Laboratorio de Encuestas y Análisis Social (LEAS) de la misma Universidad.

Consultora senior, investigadora y docente académica, con más de 20 años de experiencia, experta en análisis y planificación estratégica y metodologías en comunicaciones, en diversas industrias y ámbitos. Ex Gerente General de TIRONI Asociados y socio directora (2005-2011). Fue directora Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC), liderando estudios de opinión pública, comunicación, organizacionales, y estudios sociales de mayor complejidad, con especialización en metodologías de diseño, levantamiento y análisis de datos. Autora de artículos académicos y de divulgación. Ha ejercido la docencia en sociología de las comunicaciones, opinión pública y metodología, en pregrado y posgrado en la U. Adolfo Ibáñez y U. Católica de Chile desde hace más de 20 años. Integrante de Círculo Sociedad y Empresa, Icare, y Comunidad Mujer. Jurado de los premios Eikon en comunicación.

Magdalena aporta su vasta experiencia tanto en consultoría de comunicaciones, académica e investigación social. Con un enfoque en la opinión pública y la comunicación, su enseñanza dotará de herramientas críticas y analíticas para la comunicación estratégica y análisis de entorno.

Investigaciones Destacadas
Arturo Arriagada - Magdalena Browne - Ricardo González - Luis Enrique Santana - Patricio Velasco - Valentina Salvatierra

Arriagada, A.; Browne, M.; González, R.; Salvatierra, V.; Santana, L.; Velasco, P. (2022). Flujos de curatoría informativa en adolescentes. Santiago, Chile: Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez. Disponible en: comunicaciones.uai.cl

Magdalena Browne - Olivos, F., Olivos-Jara, P.

Olivos, F., Olivos-Jara, P., & Browne, M. (2020). Asymmetric Social Comparison and Life Satisfaction in Social Networks. Journal of Happiness Studies, 1-22

Magdalena Browne

Browne, M (2019) Medios y populismo: Complejidades de un doble vínculo. Revista Atomo (3). Crisis, Democracia y Populismo, Santiago: Fundación para el Progreso, pp. 86-104.

Redes Sociales
Instagram