Universidad Adolfo Ibañez

Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Comunicaciones para transformar los entornos públicos y sociales. Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (hasta marzo de 2025).

Programa impartido por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo junto a la Escuela de Gobierno.
Andrés Scherman<br>Director Académico
Andrés Scherman
Director Académico

La relación con distintos stakeholders, la gestión de posicionamiento y la participación en el debate público son hoy algunos aspectos clave para la gestión de cualquier organización. La empatía y la conexión con la ciudadanía, la comprensión del entorno político y sociocultural, y estrategias públicas sostenidas, coherentes y transparentes son así herramientas decisivas.

En Chile, el estallido social y la pandemia han venido a reforzar y hacer más complejas dichas exigencias. Ese es precisamente el desafío que nos planteamos en el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos: desarrollar, en nuestros estudiantes, la capacidad de análisis, proyección e intervención de escenarios futuros, a conocer y utilizar de manera adecuada los instrumentos para una intervención comunicacional, en la perspectiva de optimizar las potencialidades de tu organización o proyecto profesional. En la sociedad que va a emerger de la actual crisis sanitaria, económica y social, la comunicación política está sin duda destinada a ser el factor que hace la diferencia.

1. Enfoque Interdisciplinario

Programa dictado en conjunto por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Gobierno.

2. Visión integral de las Comunicaciones

Un plan de estudios incorpora el dinamismo del entorno actual y de las diversas herramientas de comunicaciones, con acento en la formación de competencias analíticas y prácticas.

3. Comunidad

Oportunidad de generar y consolidar redes y colaboración entre los profesionales líderes en comunicación estratégica.

4. Cuerpo docente

Profesores/as con sólida base teórica y expertos de reconocida trayectoria en las comunicaciones de empresas y organizaciones.

Cursos Fundamentales
  • Branding Político
  • Speechwriting
  • Taller de Vocería

Transversal al desarrollo de esta malla se realizan:

• Metodología y Diseños de Investigación en Comunicación Política
  • Actividades de debate y contingencia

Duración: 15 meses de plan lectivo más 9 meses -aproximadamente- de trabajo final de grado (incluyendo la defensa).

Conoce la experiencia de nuestros egresados

Soledad Zamorano, Daniela Zecchetto y Alejandro Álvarez relatan su crecimiento profesional gracias al Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos.

Conoce la experiencia de nuestros egresados