Universidad Adolfo Ibañez

Estudios y Publicaciones

- Juan Castañeda-Alcaíno

Portales, J.C; Castañeda-Alcaíno, J. (2018). El rol del Big data como herramienta de comunicación estratégica y construcción de reputación en Chile. ComHumanitas: revista científica de comunicación, 9(2), 66-84.

Arturo Arriagada - Manuel Délano Cabezas -

Arriagada, A., Délano, M., Portales, J. (2018). ¿El que pone la plata pone la música? Una mirada al pluralismo informativo en Chile desde las audiencias y el contenido de los medios, en Del Valle, N. (ed). Transformaciones de la esfera pública en el Chile neoliberal. Santiago: RIL editores, 143-168.

- Vinuesa, ML.

Portales, C; Vinuesa, ML. (2017). Political Advertising and its effects on a pluralist electoral coverage. A case study of the 2009 Chilean presidential elections. Prisma Social, Nº17, pp. 64-86.

- Braun, M. - Bravo, B. - Cánovas, R.

Portales, C.; Braun, M.; Bravo, B.; Cánovas, R. (2016). Medidas anticorrupción y negocios: una relación que crea valor. Transparencia y Sociedad, Nº4, pp. 89-111.

Manuel Délano Cabezas - Bárbara Fuentes - - Ossa, J.L. - Rodríguez, M. - Sierralta, S.

Portales, C; Délano, M; Fuentes, B; Ossa, JL; Rodríguez, M; Sierralta, S. (2016). ¿Todas las voces? El pluralismo de los medios chilenos en la cobertura del proceso constituyente. Santiago: Uqbar Editores.

- Porath, W. - Suzuki, J. - Ramdohr, T.

Porath, W; Suzuki, J;  Ramdhor, T; Portales, J. (2015). Newspaper Coverage of Three Presidential Campaigns in Chile: Personalisation and Political Strategies. Bulletin of Latin American Research, 34: 451-466.

Portales, J. (2015). La comunicación transmedia y su rol en la personalización del discurso político en Chile, en Castellón, L; Guillier, A; Labrador, M. (eds). Comunicación, Redes y Poder. Santiago: RIL editores.

Redes Sociales
Instagram