Rodriguez-Pastene, F. (2017). Pasado presente. La construcción del tiempo en las narrativas transmediáticas. El caso de cuentosdeviejos. com”. Perspectivas de la Comunicación-ISSN 0718-4867, 10(2), 189-194.
Rodríguez-Pastene, F (2017). Pasado presente. La construcción del tiempo en las narrativas transmediáticas. El caso de cuentosdeviejos.com. Perspectivas de la Comunicación (UFRO), Vol. 10, Nº2, pp. 189-194.
Rodríguez-Pastene, F.; Niklander, S.; Soto, R.; Farías, O. (2018). Convergencia mediática y representación online de la cuenta pública de la presidenta Bachelet: @latercera y @thecliniccl durante el discurso presidencial del 21 de mayo. Actas de la 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI 2018, Caceres, España, 13-16 junio 2018), pp. 1-6, 27 junio 2018.
Zepeda, J. & Rodríguez Pastene, F. (2015) "Avisaje publicitario de universidades en Chile: identidad versus imagen." Revista de Estudios Cotidianos 3.2 (2015): 338-365.
Rodríguez-Pastene, F.(2015) "La Noción y los Atributos Asociados al Concepto de Iglesia Primitiva en el Escrito A La Nobleza Cristiana de la Nación Alemana De Martín Lutero." Espacio Regional (2015). Vol. 2, n.º 12, Osorno, pp. 97 - 114
Rodríguez-Pastene, F. (2006). Nuevos tipos de guerra: lecciones a considerar, guerra justa, asimétrica, preventiva y de baja intensidad. Si somos americanos: revista de estudios transfronterizos, 8(2), 135-157.