Hoy las comunicaciones se encuentran en el centro de cualquier organización, tanto para relacionarse con sus públicos y entornos como para comprenderlos. En este escenario, las plataformas de comunicación digital están centralizando una serie de relaciones y comunicaciones entre empresas y consumidores, ciudadanos y gobiernos, y los distintos actores de la sociedad civil. La planificación y ejecución de estrategias comunicacionales en el escenario actual demanda habilidades teórico-prácticas para comprender los entornos políticos, sociales y económicos en los que se desenvuelven las organizaciones, así como la capacidad para medir y evaluar el impacto de estas comunicaciones en la planificación y ejecución de estrategias de comunicación. El curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales entrega una serie de competencias y habilidades para la planificación estratégica de la comunicación que involucran la dimensión digital.
El Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales tiene por objetivo:
Profesionales que trabajen en áreas de comunicaciones en medios, empresas, agencias e instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Dirigido también a profesionales de otros sectores (abogados, diseñadores, ingenieros comerciales) que quieren incorporar conocimientos sobre comunicaciones para el desarrollo de sus estrategias de comunicación digital y marketing.
SESIÓN 1: Sistema de comunicación digital: estrategia y entorno (4 horas)
Profesor: Arturo Arriagada
SESIÓN 2: Analítica y social media: comunidad y performance (4 horas)
Profesor: Francisco Astudillo
SESIÓN 3: Desk Research, Social Listening e Insights (4 horas)
Profesor: Rodrigo Maulén
SESIÓN 4: Planificación y públicos en medios sociales
SESIÓN 5: La dimensión digital en la Comunicación Estratégica (4 horas)
Profesor: Ernesto Escobar
SESIÓN 6: Formulación de estrategias de comunicación y plan de comunicación estratégica (4 horas)
Profesora: Sofía Pérez
SESIÓN 7: Estrategia de contenido y definición de plataformas (4 horas)
Profesor: Sofía Pérez
SESIÓN 8: Presentación final: “Plan de Comunicación digital”
Profesores: Rodrigo Maulén, Ernesto Escobar, Sofía Pérez